Asistí a la reunión con Pilar, la profesora, y Celia, la fisioterapeuta, de Daniel, porque me gusta mucho saber las cosas que hace el pibe en el colegio, cómo enfocan las actividades y qué opinan los profesionales de su progresión. En el colegio están acostumbrados a que se impliquen con los chavales otros miembros de la familia, además de los padres, porque a menudo esa implicación es necesaria para echar una mano. Y me gusta también ver a los otros chicos y chicas como van día a día, curso a curso, creciendo y arañando posibilidades y nuevas habilidades a pesar de todas las dificultades. Por delante, nuestro agradecimiento por todo el empeño que todos los profesionales ponen diariamente en su dedicación y por todo el cariño que sienten por los chavales. Son gente excepcional, de verdad, todos los que trabajan en el colegio. Se nota el esfuerzo en equipo, de todos, sin lugar a dudas.
Tengo que señalar que en la reunión estuvo Daniel también presente, y se encargó de poner la música que amenizó nuestra conversación: Mozart, que sonaba en un radio-cd que él accionaba y paraba a discreción propia, mediante un pulsador de botón.
En fin, un buen curso, que se cerrará la semana que viene. Luego en julio vendrá el campamento de verano, que organiza ARAPRODE (Asociación Aragonesa pro desarrollo psicomotor del niño), – la asociación a la que pertenecemos la familia,- en el mismo recinto del colegio, pero con otros contenidos a los del curso, claro, entre los que priman los juegos y la piscina, por ejemplo, aunque manteniendo algunas actividades necesarias como la fisioterapia o la logopedia.
Por cierto que Daniel sigue aumentado su vocabulario hablado (el escuchado y entendido es completísimo), y el otro día le añadió “caballo”, supongo que muy motivado por las sesiones de hipoterapia, durante las cuales monta al pony “Manchas”. Estaba tan contento, tan contento de haber pronunciado una nueva palabra, que creo que dijo caballo unas cincuenta veces. En la fotografía se le ve frente al ordenador del colegio, que acciona mediante un pulsador de palanca, y al que le ha sacado mucho rendimiento este curso.


Deja un comentario