Aniversarios

Soy un poco despistada. Y no es que no me importen las fechas. Pero como me da rabia que este tiempo nuestro no pueda pararse un poquito nunca y que hasta las fechas más importantes terminen por transcurrir como un día más, sin concesión ninguna a la celebración mítica, pues a menudo mi despiste es inconscientemente consciente.

Esto lo digo porque Fernando Sarría me recordó ayer que hoy hace un año de la apertura de su blog. A él, que tiene una memoria portentosa, esta fecha no se le ha pasado por alto. Y ha hecho hoy un post especial para celebrarlo. Enhorabuena pues, porque además Fernando Sarría tiene la tremenda constancia de incorporar entradas nuevas a su blog diariamente. Quería él por su parte dar las gracias a su numerosa audiencia. Con todo ello entonces, he pensado dos cosas. Primero que si hoy su blog cumple un año, Pandeoro debió cumplirlo hace unos días (ja, ja, ja…). Y segundo, que por lo menos hay que ser agradecidos, ciertamente.

Así que os cuento que el pasado día 15, viernes, cumplió este Pandeoro a su vez un año de andadura. Y que yo también quiero dar las gracias a tantos amigos que se han acercado aquí post tras post. Me gusta escribir este blog y agradezco enormemente las visitas y los comentarios. El blog es ya un género dentro de las fórmulas de la comunicación, y a mi eso me merece un respeto extraordinario.

El aniversario bloguero coincidió con otro “muchísimo-muchísimo” más importante, claro. El de los treinta años de las primeras elecciones democráticas, con las que los españoles empezamos a construir nuestra normalidad democrática. Y a pesar de todos los defectos y defectillos y defectones, este sistema democrático sigue siendo puñeteramente la única formulación socio-política un poco presentable y administrable que hemos sido los habitantes de este planeta capaces de poner en pie desde hace seis mil años.

Como el pasado día 15 pasé por alto ambos eventos, quede aquí constancia ahora de ellos, aunque sea con retraso, porque los aniversarios tampoco deberían caducar tan pronto.

Por eso, pongo una imagen de las “Demoiselles d´Avignon” de Picasso, obra decisiva de la historia del arte universal, que este año cumple 100 años. Para celebrarlo el MOMA ha realizado una cuidadosa restauración del cuadro, que ahora se expone dentro de una muestra sobre el proceso creativo del mismo, que incluye la celebración de una serie de conferencias y eventos. En la misma web del MOMA hay un buen estudio sobre la obra, su importancia en el desarrollo del arte contemporáneo y el proceso de restauración. Este aniversario es de los que no caducarán nunca, en tanto nosotros no caduquemos.

* El MOMA, de cuya dirección llega hasta aquí la imagen del cuadro, coloca este pie de foto: Pablo Picasso. Les Demoiselles d’Avignon. 1907. Oil on canvas, 8′ x 7′ 8″ (243.9 x 233.7 cm). Acquired through the Lillie P. Bliss Bequest. © 2003 Estate of Pablo Picasso/Artists Rights Society (ARS), New Cork).

Anuncios

20 Comments

Add yours →

  1. Mil felicidades hermosa, y me felicito yo también porque gracias a ese día te he encontrado, y a Charlie, y a otra gente hacia la que me has llevado.Tienes mucha razón: el blog es una forma de comunicación muy importante..y curiosa.Besicos mil!!!

    Me gusta

  2. Felicidades Luisa, un año ya.Descubrí “vuestros” blogs hace bastante menos de un año, he leído buen aparte de ellos porque me gusta -si llego tarde-, que me cuenten la fiesta.No tengo que deciros lo mucho que hemos avanzado este tiempo en algo que es más que un blog, una relación personal que es una incipiente amistad de esas basadas en al ciber locura, pero con tintes de formalidad. Conoces bien el azar. Felicidades a él también por haber cruzado nuestros caminos.

    Me gusta

  3. Querida Luisa… yo he llegado mucho más tarde a tu blog aunque no a tu vida. Me gusta mucho cómo escribes y lo que escribes y te felicito por tu perseverancia. Ojalá yo pueda celebrar también un año… y muchos más. Por cierto, me encantan también todos los cuadros que nos das a conocer en tu blog. Felicidades y… a por otro año. Un beso.

    Me gusta

  4. Si alguna te olvidas de algo sabes que siempre me tienes a mi para acariciarte los recuerdos..besos

    Me gusta

  5. q bonitooorrrr el comentario de fernando!!bueno, luisa, aunque hace relativamente poco desde que te visito dejando huella, quiero q sepas q tu blog y otros favoritos me acompañan en el desayuno, comida o cena. por muchas manzanas más a tu salud!muak!!

    Me gusta

  6. Inma, le estoy muy agradecida al blog sobre todo por haberme llevado a conocer a personas como tú, con tanta cabeza y tanto corazón. Y no es coba, ni ná de eso. Es la verdá, de la buena. Beso, abrazo y lo que necesites, vecina.————————-MM, pues es verdad que el azar tiene un sitio protagonista en ésto de las ciber-relaciones, ciber-conversaciones, ciber-lo que sea. Es un gustazo estar empezando a conocernos y, como le acabo de decir a Inma, esta relación es una de las buenas cosas que dan sentido a este blog. Gracias. Y un besazo.——————–Lamia, es un placer que hayas encontrado el blog. He visto también tu casa. Me gusta, de verás. Pero me quedo ahora con esta interrogación: ¿a mi vida?. Ya me perdonarás: no doy con la resolución. De todas formas parece una influencia benéfica.Me alegro que te gusten los cuadros. Desde que cambié de alojamiento, -aquí es más fácil que en blogia colgar imágenes- voy eligiendo diferentes de entre los que me gustan.Gracias por llegar y un gran abrazo.—————————Ya sabes, Ana, cómo se las gasta Fernando.Gracias por tus visitas, por tu constancia, por escribir tan bien como lo haces, por tu alegría y por el fondillo que se vislumbra. ¡Brindaremos con sidra manzanera!Besos, guapa, besos.—————————-Lo sé, Fernando. Sé que eres no sólo tu memoria, sino también mi memoria. Y no sigo.

    Me gusta

  7. ¡Pues felicidades también!No iba a poner nada, que me han dicho que sólo pongo comentarios en los blogs de las chicas -y no es cierto-, pero hoy no podía pasar de largo.Ehhhh… aunque la tarta sea la misma la ración la quiero doble :p¡Hala pues!

    Me gusta

  8. No eres la única despistada, porque a mí me ocurrió lo mismo y tomé tu misma solución: celebrarlo cuando me acordé. Felicidades, porque es un gran esfuerzo mantener un blog durante un año (y lo que quede). En cuanto a Fernando, coincido contigo en su enorme constancia. Voy enseguida a felicitarlo. A las señoritas de Avignon seguro que no les importará esperar unos minutos más… Besos y feliz aniversario.

    Me gusta

  9. ¡Oye, Javier que yo soy una chicaaaa! Así que has hecho bien en no dejarme sin tu comentario. Tú no hagas caso, majo. Lo de la tarta está hecho y el champán si se tercia.Besotes, Flaqui.——————————-Bueno, Isabel, pues me comprenderás lo del despiste. Qué bien, se siente una mejor.Sí, Fernando es muy, pero que muy constante. Las de Avignon sí que esperarán, sí, supongo que bastantes años más, si algún cataclismo no lo impide.Besos de aniversario, pues.

    Me gusta

  10. A mí no se me pasó, por más que sea un impenitente despistado. Pero me gusta ser fiel a los esfuerzos y lealtades de los que se esfuerzan lealmente por decir y comunicar.Mi cordial enhorabuena.

    Me gusta

  11. ¡Muchas felicidades, Luisa!En esto precisamente estaba pensando cuando lei a Fernando, me preguntaba: “¿Qué no también Luisa cumple un año?”, y no estaba equivocada. Por lo despistada ni te preocupes, yo me acordé que cumplía años blogueros después de tres o cuatro meses del dia del cumpleblog, y ni dije nada porque hubiera sido ya sin sentido. Así que te he ganado en esto de andar en el despiste :-)Casi desde el inicio de tu blog nos hemos conocido, he disfrutado día a día leyéndote y deseo que sea muchooooooooooo tiempo más. Un abrazo muy, muy, muy, grande en este aniversario

    Me gusta

  12. Muchas felicidades, ya eres, como Fernando, toda una veterana en esto, un año es mucho y da para mucho. Algunos llevamos unos mesecillos, somos unos primerizos, y si dentro de un año llegamos a parecernos en algo a estos blogs tan interesantes y con tantos comentarios acertados, mejor que mejor.Un abrazo.

    Me gusta

  13. Ybris, por muy despistado que seas, seguro que querías poner todo el cuidado para tener en cuenta la efemérides. Yo a veces caigo un poco en el descuido. De todas formas lo importante supongo que es señalar el hecho en un momento determinado y ser capaces de celebrarlo juntos. El tiempo da un poco igual. Como decía MM, siempre juega un papel decisivo el azar. Besos, hombre sabio.———————¡Magda! siempre tan atenta, tú. Fernando venía diciéndomelo, pero yo como que me hacía mentalmente la remolona. Debe ser por lo poco que me gusta que pase tan rápido el tiempo. Total que al final se me pasó. Es verdad, nos hablamos y conocimos casi desde el principio. Una suerte para mi, sin duda, porque hallé a una buena persona y porque aprendo mucho contigo. Repito que haberos encontrado a todos los nuevos amigos, gente tan magnífica, es sin duda la razón más verdadera por la que estoy agradecida al blog.Un beso muy grande también para ti.——————Alfredo, los hay mucho más veteranos, aunque es verdad que un año de andadura ya da un cierto barnicillo, je,je.. Pero supongo que aún quedan muchas cosas por hacer y por decir. Tú has ido muy rápido. Entre otras cosas, eres, como Fernando, tremendamente constante. Y sabio. Un disfrute leerte y aprender: a veces creo que un enanito te chiva todas esas innumerables cosas que sabes de las pelis y sus protagonistas. Gracias. Un beso.

    Me gusta

  14. felicidades guapa! yo también soy malísima para las fechas, si te sirve de consuelto ;)un beso grande

    Me gusta

  15. Esto mío ha ido pasando con los años. Antes las fechas se me daban muy bien, je, je..Gracias, Teresona, un beso.

    Me gusta

  16. Luisa, los novatos te felicitamos.Un añito, ¡¡¡Bien!!!!sopla, sopla que hay una vela invisible, pero vela.kisses

    Me gusta

  17. Enhorabuena, Luisa, por este primer aniversario. Yo ya llevo algo más de dos años con mi blog. Ánimo y sigue con el mismo entusiasmo.José María

    Me gusta

  18. Gracias, Entrenómadas, gracias. Sí, ya llevábamos tanto el poeta como yo un añito por el mundo de los blogs. Una experiencia francamente especial. Kisses for you.—————–Y gracias también, José Maria. Ya sé que eres todo un veterano en ésto. Así que enhorabuena por la constancia y la perdurabilidad. Un abrazo.

    Me gusta

  19. Felicidades Luisa aunque sea con retraso, que sumes muchos años más con este blog tan interesante.

    Me gusta

  20. Gracias, Valentín. A ver si es verdad, que ya sabes que esto del blog cuesta su tiempo. Pero a mi me gusta. Espero ser persistente. Con la ayuda de todos, claro. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: