y hay personas que se definen por lo que les falta
(Luis Rosales)
son lo único que voy a ofrecerte.
Quédate cerca.
No soy capaz de encajar las piezas de ese lenguaje
que estás buscando entre los muebles sordomudos de la alcoba.
El perdón no quiere testigos.
Yo sé que lo mereces,
pero las escaleras del avión son siempre escurridizas
y esa ciudad a la que huyes tiene demasiadas luces de neón,
no es mi estómago un self-service abierto veinticuatro horas.
Además, ya habré cenado
cuando las azafatas coqueteen con las salidas de emergencia.
Ojalá no hubieras tenido prisa,
ojalá que la megafonía hubiera hecho huelga
o que la hubieran operado de anginas esa misma tarde.
Menos mal que no metiste en la maleta la imaginación,
y queda el rumor de las manos haciendo sombra
sobre un dibujo inacabado
porque no supe tocar tu carne
ni siquiera con la mirada.
¿No hubieras preferido quedarte en esta isla?
Ya sé que no puedo compararme con Manhattan
sobre todo porque yo sólo pinto el mar en blanco y negro.
Cuando iba al colegio era demasiado pobre,
no conozco el tacto de los lápices de colores,
¿es parecido al de un corazón cuando ama?
Debieras haberte quedado para enseñarme todas estas cosas,
la normalidad de algunos músculos, por ejemplo,
aunque te entiendo, entre un billete de first-class y yo,
yo también hubiera sido rehén de la primera alternativa.
¡Ves como eres un sol!…. ¿Estás segura que todas esas cosas super que dices en tu comentario están en mi poemario? Voy a tener que volver a leerlo,ja,ja,ja… Me ha encantado eso que dices de «surrealismo controlado», ¡es una pasada!A ver que sensaciones te provoca «Electra….» ya me contarás o no.Un abrazo super mega.
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Pues no he leído nada de ella antes, pero me encanta, me parece precioso.Y añado: pocas ciudades cobran tanta magia en blanco y negro como N.Y. City.Besos
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Gracias por descubrirnos esta autora que nos parece tan interesante.Besos
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Pues «suena» muy bien, si señora.Gracias por este regalo en un día triste pero revelador.Te dejo, además, un recuerdo en mi blog.Besos maestra. Hasta mañana.
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39, Valentín, un gustazo que el texto de Sonia os haya hecho «tilín», y permitidme -caballerosamente, je,je- que me quede un ratico con cada una de ellas. Con Sonia para decirle que ya llevaba días queriendo subir un poema suyo, porque creo que hace un trabajo «muy serio». Y porque tiene mucho que contarnos todavía. Un beso, guapa.Con Inma, porque para mi es ya una amiga. Ella sabe que no importa lo dificil que a menudo se ponen y se pondrán las cosas. Un abrazo, un beso, y si hay que dar un puñetazo, también.
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Efectivamente: imágenes en cada verso.Me llevo es de ese parecido del tacto de los lápices de colores con el de un corazón cuando ama.Gracias por traer a Sonia R. Fides por aquí.Besos.
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Que buen poema de Sonia, Luisa. Siempre le leo y es excelente.La poesía siempre arte mayor ¡y tan dificil! Admiro a l@s poetas.
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Es un pedazo de libro!! Yo lo tengo. jejejejeje, y me lo paso en grande leyéndolo. Muy, muy bueno.Kisses,
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qué preciosidad. poco puedo decir. sólo el primer verso, ya… creo que lo leí en su blog. me encanta.ya estáis por zeta fernando y tú?? un besote muy grande, me he acordado de vosotros este tiempo!
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http://www.agrifonte.com/sonrisa/blogs-que-nos-hacen-pensar/:D
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Luisa, vengo de alquilar ¡»Portero de noche»! la veo hoy en la noche :))
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Magda, ya me comentarás. Yo creo que es una película de altura, por supuesto, muy terrible y desgarradora, pero de una belleza transcedental. Yo la vi de jovencilla y me hizo preguntarme muchas cosas. Sentimientos en estado puro. Sin interferencias.Jio, ya vi el blog. Muchas gracias de nuevo por la nominación. No sé si tengo que hacer lo mismo, ahora que pienso. Un poquito de tiempo..Gracias a todos por los comentarios. Me gusta un montón que seais ya «fans» de Sonia. Fantástico.
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Nada mal para quien nunca puso los pies en Manhatan…Una poesia medio incolora, inodora e insipida.
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