El espejo de tu silencio

Unas imágenes

Una dirección (entre muchas): CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO —> en España 4 mujeres asesinadas en 24 horas.

Anuncios

12 Comments

Add yours →

  1. Que día mas triste querida.Ya no se si gritar o llorar, es espantoso. Ahora oigo por la radio que nuestros políticos en campaña dicen que van a ponerse las pilas en el tema. Que suerte.Educación, mentalidades enquistadas…¿como demonios se cambia eso?

    Me gusta

  2. Todos contra esa violencia.Como una piña.Sin concesiones.Sin desmayo.Besos.

    Me gusta

  3. Qué tristeza. Luego alguien habla por ahí de la “modernidad” de la sociedad española. Gran parte de ella aún vive en la caverna…Besos (tristes)

    Me gusta

  4. Estas fotografías son fiel reflejo de una triste realidad y sólo es la punta del iceberg. La marca física de la brutalidad, pero por desgracia no son las únicas. Hay otras marcas que son invisibles a los ojos humanos: la psicológica y la emocional, tambien son marcas y te acompañan el resto de tu vida.Que los políticos quieran “aprovechar” estos trágicos sucesos, justamente ahora, por el mero hecho de estar precisamente sumergidos en sus campañas electorales: me parece vergonzoso, porque violencia de este género o similar sucede todos todos los días del año y un año tras otro. Porsupuesto que es necesario meterse de lleno en un asunto tan grave, escabroso y hasta incómodo para algunos, pero lo que no es necesario es que sea utilizado por los politicos en su propio beneficio, y/o sólo como propaganda electoralista.Muchas gracias Luisa, por despertar (con estas imágenes) la conciencia social de las gentes sobre este tema y otros de interes, y además a diario aquí en tu blog.Gracias también al resto de blogs que se involucran enteramente a ello.Besos mil para todos.

    Me gusta

  5. Buen vídeo… esto es terrible, impropio de todo aquél que se hace llamar se humano. Y pensar que estamos en el s. XXI, y que el hombre ha llegado al espacio, y en otras materias sigue siendo un troglodita (digo esto muchas veces, pero es que no puedo evitar pensarlo).Besos tristes.Rosa.

    Me gusta

  6. Uf, el video es deprimente, Luisa, como la realidad. Lei las estadísticas en España:78.550 mujeres maltratadas bajo protección judicial71 asesinadas en 200717 en lo que va de 20084 sólo el martes pasado2 acuchilladas ayerEsto conmueve profundamente. Y en México, tenemos a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, no te imaginas semejante situación, que no han resuelto.Una institución de derechos humanos está trabajando en el maltrato masculino, que no es tan difundido pero es también con grandes estadísticas y muy triste. No es tanto físico, pero mental, social, espiritual, y también acaba con el ser humano o lo deja muerto en vida.Ah, el mundo…

    Me gusta

  7. Excelente video, en México como bien comenta Magda tenemos a las muertas de Juárez, parece que al gobierno no le interesa resolver el problema, no queda más remedio que apoyarnos.BesosAlba

    Me gusta

  8. No hay mucho más que añadir a lo que habéis expuesto. Lo que habría que añadir son fórmulas y medidas encaminadas a combatir con eficacia esta barbaridad. Está claro que las existentes no son suficientes, ni seguramente atienden a todos los factores que se reunen para que se estén produciendo tantos y tantos casos.¿De Ciudad Juárez, qué decir? Es una pesadilla.

    Me gusta

  9. Mujeres asesinadas por buscar la libertad, por dejar de pertnecer a nadie ¿qué hacer? Cualquier medida no creo que contenga el bálsamo de lo instantáeno pero espero que ningún político vuelva a jactarse de que las cuentas públicas son positivas: Más medios públicos de prevención, persecución y protección, y más cultura, aunque me temo que la cultura nunca nos salvará de la barbarie.Salu2 Córneos.

    Me gusta

  10. Pues ayer quede paralizado con los anucios comerciales que vi de la campaña electoral de España: una ingente violencia, una atacar al otro. No hay diálogo, no importa hacerlo bien, lo que importa es ganar a toda costa. Si así es el futuro presidente… no sé. Qué duro es todo esto.

    Me gusta

  11. Sin palabras… no puedo añadir nada más.

    Me gusta

  12. Javier, creo que has dicho las cosas con gran lucidez y exactitud. Un beso.————-Malvisto, creo que la violencia contra las mujeres sobrepasa con creces las polémicas más o menos agrias de la campaña electoral. Aunque es verdad que dialogo, poco o ninguno. Las posiciones son muy opuestas en muchas cosas, y así mal se dialoga. SEguramente, y ahí te doy toda la razón, eso ta´mbién se nota en el momento de afrontar los problemas reales. Así que hay que seguir denunciando, trabajando, cada uno en sus posibilidades. Un beso.————-Lamia, besos. Ya no sé si queda algo por decir. Esto es un sinsentido que no da muchos márgenes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: