Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática

El acta de fallo del Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática dice:

El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática, cuyo nombre quiere ser un homenaje al insigne filólogo aragonés, tiene como objetivo fundamental potenciar, incentivar y reconocer la nueva dramaturgia. Es el primero de estas características que se convoca desde Aragón y de ámbito nacional. Tiene carácter anual y está dotado con 6.000 euros, trofeo y el compromiso por parte del CDA (Centro Dramático de Aragón) de publicar la obra ganadora.

A esta edición han concurrido 74 textos.

El Jurado integrado por:

Blanca Resano Pérez- Grueso: Actriz, pedagoga teatral y Profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y directora Teatral
Manuel Vilas Vidal: Escritor.
Miguel Ángel Ortiz Albero: Poeta y dramaturgo.
Alberto Fernández Torres: profesor de Teoría e Historia del Teatro en el Master de Gestión Cultural en Artes Escénicas que organizan desde 1992 la Universidad Complutense de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores y el Ministerio de Cultura. Desde mayo de 2001, es Asesor Técnico de la Comisión de Estudio que está elaborando el proyecto de Plan General del Teatro.
Pedro Álvarez de Ossorio: Director de puesta en escena, dramaturgo y director de la Compañía de teatro La Fundición, Sevilla

han decidido por unanimidad, otorgar el Premio a la obra: DEMOCRACIA cuyo autor es NÉSTOR MARTÍNEZ VILLAZÓN

En la obra ganadora el Jurado ha valorado su mezcla sarcástica y deliberada del sainete y teatro del absurdo, mostrando el surrealismo de la cotidianeidad con ingenioso humor.

Néstor Martínez Villazón es licenciado en Filología Hispánica y colabora habitualmente con revistas literarias como Clarín, Páramo o La Ratonera, así como en la sección de literatura del programa de televisión Con tres sentidos. Es autor de diversas obras de teatro, recogidas en antologías y revistas especializadas.

—- No conozco al ganador ni en tanto que persona ni en tanto que autor (he leído algún artículo suyo como crítico ++++), pero desde aquí mi enhorabuena. El teatro me gusta y emociona mucho. Lo creo una disciplina siempre al límite, arriesgada en grado sumo: qué material tan frágil cimenta su artificio y no obstante qué fortaleza y que poder de convicción cuando todo encaja. Cualquier acción encaminada a difundir el teatro me parecerá bien. Un premio incluso. Un premio prestigioso más. Un premio prestigioso denominado Lázaro Carreter (aunque el teatro se salte la filología como le de la gana) posiblemente más. Es tan difícil montar teatro. Tan díficil publicarlo.

—¿qué tal una especie de Estudio 1 contemporaneizado y por internet?: retransmisiones mundiales: como las óperas ahora en cinegrande //

Bueno, eso
que enhorabuena al autor y al teatro.

Anuncios

16 Comments

Add yours →

  1. Me sumo yo también a esa felicitación. Y me alegro de la institución de este premio. Besos.

    Me gusta

  2. Pues felicidades a Néstor Villazón.Pero (cotilla que es Marta) no puedo dejar que se me pase un abrazo enorme a ti.Por tu aniversario y el de La Arquitectura de tus Huesos.Un enorme placer y suerte haberte conocido.Un besazo también.

    Me gusta

  3. jejejeje, Ybris me llama cotilla, ya verás la próxima vez que te vea por aquí. Tranqui, te daré un beso..Luisa, felicidades. Que lo pases bien y sobre todo cuídate, descansa y ríete mucho.Besos,Marta

    Me gusta

  4. Vengo desde Entrenomadas y me encuentro también a Isabel! El mundo es un pañuelo. Me voy a zambullir en este blog nuevo. Con permiso.

    Me gusta

  5. Isabel, hay que apoyar cualquier evento teatral, desde luego. Creo que ahora y en este tiempo más que nunca, de alguna manera como contraposición a tanta mediatización “mediática”: es una buena manera de contrarrestar un poco y de no olvidar algunas cosas.———-Gracias Ybris. Y por supuesto, ya lo sabes, el placer y la alegría son correspondidos. Un gran abrazo.————-ybris te llama cotilla, Marta, de forma cariñosa. ja, ja…, pero es verdad, un poco cotilla ya sos… espera que te pille, señora misteriosa:) Besos, guapa y gracias, claro.———————-Javier_ ja, ja,ja,ja rejuvenezco.. . gracias, colega.—————Olga, todo el permiso, zambúllete cuanto quieras y hasta donde quieras. Gracias por la visita, espero sea agradable.

    Me gusta

  6. Visita obligada a esta tu casa, tras la recomendación que de ella nos ha hecho Marta en su blog.Un placer, Luisa.

    Me gusta

  7. Aunque con retraso, espero que sea mejor tarde que nunca. Muchas felicidades, Luisa, y un abrazo.

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo en que todo lo que sea fomentar el teatro, bueno es.Tengo una amiga que hace teatro, me encanta ir de espectadora… lástima que mis dotes para la interpretación sean nulas, creo que hubiera disfrutado mucho dedicándome al teatro.¡¡Muchas felicidades!!Besos.Rosa.

    Me gusta

  9. Bienvenido Raúl. Espero que te encuentres a gusto por aqui: amigas puente como Marta son impagables.—————Gracias, Bel, y no vas tarde, qué va. Un beso————–Ay, Rosa, yo creo que hubiera sido muy feliz encima de unas tablas y cambiándome de ropa y de aspecto continuamente. Me confieso siempre actriz perdida para la causa, ja ,ja… El teatro me parece un género tan hermosos y tan díficil..Por cierto, la próxima vez que pase por delante del cartel de la autovía que da entrada a Bollullos, te prometo que lo seguiré.Un beso

    Me gusta

  10. Por supuesto que dije lo de cotilla tan cariñosamente como sólo podría hacerlo desde el cariño que le tengo a Marta.Y encima tengo que agradecerle la noticia como ya le tengo que agradecer lo bien que escribe y lo mucho que sabe.

    Me gusta

  11. Un gran abrazo con beso por tu cumpleaños. Espero te la hayas pasado muy muy bien o como diría Sonia súper. He andado desorganizada, ya ves se me pasó un día tu cumpleaños, pero bueno trataré de regularizarme con las visitas a los blogs amigos. Los comentarios tal vez no sean tantos porque ha crecido insospechadamente mi red de blogs pero te aseguro siempre mi presencia tanto aquí como la arquitectura y por supuesto sin falta Daniel. Por cierto sales muy guapa en la foto.Un besoAlba

    Me gusta

  12. Luisa guapa, felicidades por la arquitectura de tus huesos. He disfrutado mucho desde que me enviaste el primer enlace. besos guapa.

    Me gusta

  13. Ybris, ya lo puedes decir: Marta es un regalo para sus amigos, de verdad.Alba, andamos todos sin poder acudir a todas partes: ni a todos los blogs ni a todas las cosas que una lleva entre manos. No te apures, todos nos entendemos. Gracias por todo.Gracias, Marisa. Lo mismo digo, y desde aquí mi enhorabuena por todos tus trabajos.

    Me gusta

  14. Naciste en un tres de abrily ese día no hubo sol,pues cuando te vió, se dijo:¡No podemos lucir dos!Jajajaja…Viva la copla, mi niña.Nos vemos. Besicos.

    Me gusta

  15. Por favor, qué bonito… Muchas gracias, me lo voy a “chinchetar” en mi tablón del cuore particular…Besicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: