Pulmón de vacío

A mi coche se le había hecho cisco la válvula del pulmón de vacío. No sube las cuestas, le dije al mecánico. Casi no llegó a Calatayud el otro día. No sube las cuestas, dices, apostilló. Al rato me llamó: tiene rota la válvula del pulmón de vacío y también ha cascado el ventilador eléctrico.

No paro de darle vueltas. Pulmón de vacío. Mi wolkswagen tiene al menos un pulmón. Es casi humano. Y lo entiendo entonces al pobre: ¿cómo iba a subir las cuestas sin válvula en el pulmón? Y sin ventilador. Con este calor abrasador de julio, en mitad de la estepa. Mi pobre wolkswagen.
Y no paro de darle vueltas. Pulmón de vacío. Google:

“Evidentemente con la delco con pulmón de vacío conseguiras un regulación más fina con aperturas pequeñas de la mariposa” : ¡ madre mía, poesía pura !, digo, y ahí sigo atracándome de cosas semejantes en los foros de mecánica del automóvil. No tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo….
La jodida válvula del pulmón de vacío.

Y sigo dándole vueltas. Google.

Según la medicina china:

Vacío de Qi de Pulmón: Tos y respiración asmática con falta de fuerza, respiración corta insuficiente y agitada

Vacío de Yin de Pulmón: Tos sin flema o con flema muy escasa y pegajosa, fiebre o sensación de calor

Y vueltas. Google
La técnica básica de la respiración yoga es la respiración completa.
Para respirar de manera profunda y completa conviene llevar un ritmo más o menos definido:
Inspiración relativamente dinámica, por ejemplo 4 o 6 segundos,
Corta retención a pulmón lleno, 2 o 3 segundos,
Espiración: aproximadamente el doble de tiempo que la inspiración: 8 a 12 segundos,
Sin retención a pulmón vacío, o como mucho 1 segundo.
Inspirar y espirar siempre por la nariz.

No paro de darle vueltas.

Pulmón. Vacío. W
Qi
Yin
Y respirar
en aperturas pequeñas de la mariposa
Big
Bang

Anuncios

12 Comments

Add yours →

  1. ¡Mamma mía!, si al final va a resultar que tampoco hay tanta diferencia entre nosotros y nuestros coches, al menos, ambos tenemos pulmón, y a veces, también mariposas en el estómago.Quería visitarte, pero tengo una pelea que no logro ganarle al puñetero tiempo, lo administro fatal, así que aprovecho mi insomnio, son las 5 de la madrugada, para venir a dejarte un beso.Buenas noches, Luisa.

    Me gusta

  2. Mi coche tambi´´en esta en el taller, lleva all´´i un par de semanas y lo que te rondar´´e, precisamente, despu´´es de la gravilla y la curva, lo ´´unico reconocible fue el pulm´´on de vacio.En mi caso no es nada po´´etico, me temo que mis bolsillos se van a quedar como el pulm´´on.Salu2 C´´orneos.(Y con los acentos ya no me meto, hacen exactamente lo que ellos quieren, y yo les dejo hacer que para eso soy un buenazo)

    Me gusta

  3. ¡Rayos y centellas!Yo quiero un coche con pulmón de vacío.Y un estetoscopio para auscultarle.Y un google lleno de mariposas para dedicarle un poemario.¿Qué tal, después de "La Arquitectura de tus Huesos", un "Vacío de Pulmón desde tu Google a Bordo de un Volkswagen"?La poesía final es de antología.Cuida tu Volkswagen.Es para enamorarse de él.Besos.

    Me gusta

  4. No tengo coche, pero el pulmón se ha solidarizado. Hija, cuidalo, haz favor… maña, dale un kiss metálico al cochecico.

    Me gusta

  5. Para aquellos que critican resulta tengo razón cuando le pido al coche que regule, que despacio, que no se apresure, que llegamos, que no falta tanto, que él todavía puede, que no desespere…esas subidas…Besos a los dosAlba

    Me gusta

  6. Cacharrico…. pobre.Ni idea de que existía ese "pulmón de vacío". Estoy pensando que a mí no me vendría mal tampoco.Conseguiría ciertas aperturas en "mi mariposa"…ayy lo que has hecho…que esto da para muuuucho tema….

    Me gusta

  7. Irene, seguramente hay muchas menos diferencias entre todas las cosas y personas de las que creemos. Ya sabes todo es materia de estrellas, al fin y al cabo. Cuida esos insomnios: te entiendo bien, aunque últimamente caigo ceporrescamente. Un beso.—————Javier, ¿qué pasó? Suena a golpe descacharrador… Espero que no os sucediera nada a las personas. A ver si te hacen una rebajilla por julio en la mecánica. Los acentos, bah, van a su aire…—————Ybris, mi wolkswagen es estupendo. Está ya un poco gastado, pero jamás me ha hecho una mala pasada. Incuso sin válvula de pulmón de vacío me devolvió hasta casa el otro día. Merece toda mi confianza.¡Qué buen título lo del Vacío de pulmón…!—————-Marta, si mi coche no fuera más grande que yo le daría un buen abrazote. Lo voy a llevar a los baños, a que lo pongan guapo: por resalao y cumplidor.————-Pues sí, Alba, razón tienes: como dicen los ciclistas: hay que regular, siempre. ————Las aperturas de la mariposa, Mima: tema importante, efectivamente: tema de larga tertulia de verano. Dale vueltas, anda, que tú eres muy imaginativa.

    Me gusta

  8. Escrito no tiene la misma gracia que contado:- Doctod, doctod, tenggggo un pdobledma…- ¿Qué le ocurre?- No puedddo rezpigag pog el pulmón izquiegdooo…- Se está ahogando.- No doctor, porque por el derecho respiro perfectamente…Lo advertí.Besos.

    Me gusta

  9. El maravilloso mundo de Internet: cuando vayas a concectarte nunca digas eso de "sólo serán cinco minutos", porque al final acabará siendo mentira XDBesos.Rosa.

    Me gusta

  10. Nunca son cinco minutos de concectarción (es evidente que las mentes empiezan a acusar la influencia internáutica, querida Rosa;)kss

    Me gusta

  11. ¡¡Ooops!! Quería decir "conectarte" XD es lo malo de no haber aprendido (o haber "aprendido por tu cuenta") a escribir a máquina, que a veces los dedos acaban haciéndose nudos marineros unos con otros XDDBssRosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: