Crear un lugar de encuentro, debate, análisis, intercambio de todos los agentes que intervienen en la creación, producción, edición y difusión de la literatura digital.
Seguir aportando elementos para la concreción del término literatura digital que sirva como referente general.

Inaugurar de forma efectiva, una nueva era en la que las manifestaciones literarias generadas en la web 2.0 se incorporen, sin exclusiones, al término universal de Literatura.

Mostrar como, con pocos recursos, es posible acceder a un mercado casi ilimitado de lectores y a su vez, acreditar la posibilidad de acceder a una gigantesca biblioteca y garantizar, con esta vía, la universalización del acceso a la Literatura, favoreciendo así a los más necesitados.

Dar una nueva visión para todos los medios de comunicación e implicarlos en la tarea de difundir estas nuevas manifestaciones creativas como función de utilidad pública y social, fomentando así, y sin ningún género de duda, la lectura.

Generar en torno a Jaén y Andalucía un movimiento cultural y literario sin precedentes, con proyección internacional, que sirva de referente a iniciativas futuras que garantice el compromiso institucional con los creadores literarios y facilite de esta forma todas las opciones para que se cree y lea sin límites.

Estos son los objetivos definidos por los organizadores de Interliteral 2009 como justificación a la necesidad de este que Itakkus organiza en Jaén en su segunda edición durante el día de hoy y mañana. Este año las sesiones se retransmiten en directo a través de la página web.

Anuncios

About the post

Sin categoría

One Comment

Add yours →

  1. Pues no sé si en directo, pero le echaré un vistazo a esas sesiones; sin duda, un pedazo de proyecto… y me alegra ver que en Andalucía, la verdad, aunque no pueda ir a Jaén.Besos.Rosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: