Destino y Trazo

Como mucha gente, siempre tengo entre manos en paralelas y entremezcladas lecturas varios libros en papel, además de algunas revistas, suplementos culturales, diversos blogs, páginas webs, fragmentos de libros digitalizados, etc. Quiero decir que leo yendo de uno a otro texto, a menudo a saltos, en diversos lugares, actitudes, por distintas motivaciones y además de manera bastante dilatada en el tiempo, pues dada la multiplicidad y fragmentariedad de las lecturas, los libros pueden andar entre mis manos varias semanas cada uno… En fin, como supongo les sucede a casi todos los lectores actuales.

Desde hace unas semanas leo “Destino y Trazo (en bici por Aragón)”, el título bajo el que Ángel Gracia ha reunido los artículos dominicales escritos para Heraldo de Aragón pero con vocación de libro desde el principio, como él mismo explicó en el Club de Lectura de El Pequeño Teatro de los Libros (no pude asistir, pero la crónica curva de Javier López Clemente lo cuenta bien – de allí también he pillado la fotografía de más arriba-). Leo este libro magnífico cuando lo que quiero es un tiempo de tranquilidad y descanso; cuando lo que me apetece es un lenguaje de construcción limpia e inteligente; un pensamiento estructurado e hilvanado desde la reflexión a la emoción y viceversa; un discurso pegado al paisaje y la gente, incluso a las cosas, pero siempre interpretándolas y explicándolas desde una lucidez inapelable. Sigo pensado que si algo se puede sentir hacia un libro es agradecimiento. Y tal es lo que me produce día tras día la lectura de “Destino y Trazo (en bici por Aragón)”.

Coincido con Javier López Clemente en que uno de los fragmentos más bellos es el que reproduce este video de Sonolópez

Anuncios

About the post

Sin categoría

One Comment

Add yours →

  1. Hola Luisa.Me gusta eso de "crónica curva", le va estupendamente a La Curvatuara de la Córnea.Y ya puestos me atrevo a dejarte un enlace con la reseña curva del libro:http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2009/05/destino-y-trazo-en-bici-por-aragon-de.htmlUn abrazo y Salu2 córneos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: