Prisionero y los millones de sitios dedicados a Flashforward, me ha llamado poderosamente la atención encontrar en Amanece que no es poco la escena en la que el alcalde pide a toda la población que realicen en la plaza un flashback…
Prisionero y los millones de sitios dedicados a Flashforward, me ha llamado poderosamente la atención encontrar en Amanece que no es poco la escena en la que el alcalde pide a toda la población que realicen en la plaza un flashback… Te devuelvo la visita, Luisa.Es curioso que relaciones El prisionero con Amanece que no es poco, dos obras irrepetibles que deben su condición de obras de culto a su singularidad pero creo que sobre todo a la sinceridad de sus propuestas. Intentar repetirlas en otro contexto, como el remake que se emite ahora en EEUU sobre El prisionero o el intento de Cuerda (aquella sobre el cileo que no recuerdo como se llamaba) fallan porque les falta algo. Frescura, quizás.de todas formas gracias por visitar El lamento.Un saludo
Me gustaMe gusta
No recuero esta serie, Luisa, y mira que de pequeña ponían seres fascinantes en la tele que me tragaba con voracidad. ¿Se consideraba quizá para adultos? Porque esas ¡Ay, làs! no me permitían verlas, ¡con lo blancas que eran comparadas con la basura moral que ven los niños ahora a todas horas!Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Gracias Portnoy por la devolución de tarjeta-:)En realidad la relación entre El Prisionero y la película de Cuerda en este caso creo que es más bien producto de la casualidad; bueno han coincidido en mi espacio y en el tiempo… Aunque sí que seguramente haya algunso hilvanes discursivos relacionables entre ambas obras, tan distintas por otra parte en cuanto a semántica, me parece.Po otra parte, absolutamente de acuerdo contigo en la distancia existente con los "segundos intentos": el remarke del Prisionero o "El Cielo" de Cuerda. Esta última no alcanzó ni de lejos la potencia comunicadora de "Amanece que no es poco".Un saludo——————Bel, sí era para adultos (creo que un par de rombos). Yo me los saltaba todos, todos. El Prisionero tiene su aquel, ¿eh?. Efectivamente ahora parece en algunas cosas algo ingenua, sobre todo en el modo de desarrollar ciertos argumentos. Pero creo que sigue resistiendo el paso del tiempo, porque hay fragmentos inexplicables en ella, y eso siempre atrapa.Besos.
Me gustaMe gusta
¿"Así en El Cielo como en la Tierra? Efectivamente, no es tan redonda, pero el momento de la Anunciación es brutal…Una de mis películas favoritas por siempre jamás es "Amanece, que no es poco". Por muchos de esos momentos que citas (el lanzamiento de hostia, por ejemplo o el Guardia Civil que se persigue, alcalde, nosotros somos contingentes pero tú eres necesario, y tantos y tantos…), pero en especial por uno: Antonio Resines, cuando en las elecciones gana que los americanos se vayan y les abuchean, levanta la mano y dice:- Yo sólo quería decir que los americanos también tienen cosas positivas.A lo que el alcalde (Rafael Alonso) contesta en plan paternal, como a quien conserva la ingenuidad de la infancia:- Vete a la mierda…Besos.
Me gustaMe gusta
Esa… es que nunca me acuerdo de los títulos,me alegra coincidir con tu sabiduría en disfrutar de esta pelicula; el otro día me lo pasé muy muy bien, genial. lo de la contingencia es buenísimo… y ¿qué me dices de cuando los forasteros llegan por fin a la casa de María Isbert y su madre donde les van a alojar y ésta le pregunta qué quieren y Luis Ciges le contesta: hablar de Dostoievski…o el tío inmigrante al que sólo le salen copias de obras maestras cuando escribe…o los ahorcados que no se mueren…en fin, es que toda la película está llena de galaxias…bss
Me gustaMe gusta
Replica a Portnoy Cancelar la respuesta