Howe Gelb no es un médium

Howe Gelb es el padre del sonido americana. Howe Gelb es el alma, el espíritu redifinido y autoreencarnado de Giant Sand, banda de muy variante y superviviente formación. Pero Howe Gelb no es un médium. Giant Sand gira ahora por España interpretando Live At San Quentin, el gran-gran disco que Johnny Cash parió allá por 1969. Lo hacen porque al parecer este disco de Cash le gusta mucho a Howe Gelb, es uno de los discos básicos de su vida y no hay manera más fiera y cierta de demostrarlo que la fagocitación, es decir el gran atrevimiento de versionar a Cash.
Le advertí: Howe no lo hagas. No aquí, en este país. No ante los idólatras adoradores de Cash, Howe, le dije. Porque Cash es mucho Cash, Howe y aquí a ti, Howe Gelb, no te ama nadie, por mucho que seas uno de los tios más importantes de la música popular norteamericana de los últimos tiempos, te hayas echado a las espaldas cuarenta discos, hayas venido a este país un montón de veces (Benicasim, Calahorra, Compostela…) y el año pasado grabases un disco en Córdoba con Raimundo Amador. No es culpa suya, Howe. Si tocas a Cash, todos querrán Cash sobre el escenario. Te lo advertí: a no ser que seas médium, no lo hagas. Y aun si lo eres: ¿Qué necesidad?
Pero a Howe Gelb, un tipo tozudo de Toucson (Arizona) le importa un pito lo que yo le digo y tocó San Quentin en La Casa del Loco. Muchos decían ¡bah, nada que ver con Cash! . Pero a Howe no creo que le importara mucho éso, tampoco . Porque Howe Gelb,
Howe Gelb es un adorador de Cash, un fagocitador insaciable, un mutante sin límites, but is not Cash.
(aparte): ¿por qué suena casi todo el mundo mal en casi todas las salas de este país?

Howe Gelb, Sequentialee sessions from Pedro Cantudo on Vimeo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: