Síntomas de la entropía/1

Juncker: “La reacción de España ha sido ejemplar”. El líder del Eurogrupo califica como “valiente” el plan de ajuste presentado por el Gobierno

Sueldos récord en plena crisis. Los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35 cobraron un millón de euros de media en el peor año de la recesión

El deterioro de las cuentas públicas en EE UU pone a prueba los mercados. Tres puntos de ese incremento, según datos recientes del Fondo Monetario Internacional, se atribuyen a la ayuda masiva al sector financiero. Otros 3,5 puntos, a los paquetes de estímulos fiscales. Cuatro más por los intereses que deben pagar los Gobiernos por la deuda que acumulan. Y a esto hay que añadir otros nueve puntos derivados de la pérdida de ingresos por la recesión.

(entropía.
(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).
1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.
2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.
3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.) – DRAE.
Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. En el chiste el paciente tiene al dentista bien cogido por sus pendientes mientras le dice: "¿Verdad que no vamos a hacernos daño?"En la realidad el dentista toma el dinero del paciente y le introduce el torno en la boca mientras le dice: ¿Verdad que vas a hacer lo que yo diga?"Hay que cambiar el sistema de las clínicas dentales:http://isabelmartingomez.blogspot.com/2010/05/52-semillas-miren-etxezarreta-otra.htmlBesos.

    Me gusta

  2. Es lo que pasa cuando ponemos a los pirómanos al frente del parque de bomberos. O a la zorra a cuidar las gallinas. O a un banquero, consejero delegado o director general a gestionar la democracia. En fin, si Marx (Groucho) levantara la cabeza, diría eso de "es sencillo, un niño de cuatro años lo entendería (traigan enseguida a un niño de cuatro años; yo no entiendo nada)".Besos.

    Me gusta

  3. Cambiar el sistema y niños de cuatro años:queridos, os pueden crucificar….¡pocas generaciones tan irresponsablemente satisfechas de sus propios errores como éstas contemporáneas nuestras!Besos trópicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: