Síntomas de la Entropía/24: cuanto peor, mejor

¡El capitalismo ha tocado cima! ¡Ha alcanzado su perfecta expresión!

Lo evidencia el hecho de que estando en el centro de la tormenta perfecta, en medio de la mayor crisis que haya vivido desde que apareció en la faz de la tierra como forma de organización histórica, el capitalismo haya conseguido finalmente su objetivo primigenio:

el aumento sin fin de la plusvalía. o SEA,

LUJO creciente entre unos pocos (http://www.fashionunited.es/News/Leads/El_lujo_cierra_el_a%F1o_con_ventas_superiores_a_2010_201112057924/)

frente a

la imposibilidad de llegar a fin de mes en dos de cada tres familias (http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-ampl-casi-dos-cada-tres-familias-son-incapaces-ahorrar-final-mes-cis-20111205114723.html)
 (Fuente guay, porque a las interpretaciones del encuestador hay que restar las interpretaciones de los medios de comunicación: http://datos.cis.es/pdf/Es2922mar_A.pdf) –

Bueno: pues mayoritariamente todos creemos que vamos a ser más ricos pronto.

Es decir, el capitalismo ha sido incluso capaz de engullir, asimilar y reinventar aquella tontería de  Lenin: cuanto peor, mejor.

Hemos parido por fin el monstruo.

Pues nada.

Y sigue:

http://www.publico.es/dinero/410638/la-brecha-entre-ricos-y-pobres-alcanza-su-nivel-mas-alto-en-30-anos

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. El capitalismo es una bestia que no puede dejar de comer para crecer, y que cuando ya no tiene más comida a su alrededor, no tiene reparo en empezar a comerse a sí misma, empezando por los pies. Cómo nos lo "pasemos"; y ya verás, ya, ahora que "democráticamente" hemos puesto al pirómano a cuidar de que el fuego no crezca.Besos.

    Me gusta

  2. Sufre de obesidad-avaricia mórbida, evidentemente, el capitalismo: está en sus genes. Era cuestión de tiempo. Solo mantuvo su equilibrio nutricional, en los tiempos de dieta de estado de bienestar; pero el problema tirodéico del capitalismo está en su propia naturaleza. Ya sabemos. Y ahora pasa de hacer dieta, ejercicio, y solo quiere comer y comer. Va a chupar hasta los huesos. Profesión en auge: sociólogo clase media forense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: