NO

Hoy, a las tres de la tarde, es el gran día del festival de Navidad en el CPEE Ángel Riviere. Hasta el lunes no supimos, vía programa en cuaderno de idayvuelta dentro de la mochila de Daniel, de qué iba este año el festival: sobre el Circo. No lo sabíamos, a pesar de haber sometido varias veces a tercer grado a Daniel:
– ¿Qué tal van los ensayos?
– I.eeeeennnn (entusiasmo, cara risueña, movimientos generalizados en plan “mira cómo bailo” de contento)
– ¿Hay mucho trabajo qué hacer?
– Siiiii
– ¿Y se puede saber de qué va el festival?
– O (o sea no)
Tercia la abuela:
– ¿Y a mi tampoco me lo dices?
– O
La decisión de Daniel era firme. El tema del festival permanecería secreto mientras pudiera. Y comprendimos que era firme porque hasta ahora la manera de Daniel de contestar negativamente era el silencio. Tanto en el colegio como en casa se ha trabajado bastante con él la utilización del “no”, sin demasiado éxito hasta ahora. Esos “O” rotundos ante nuestro tercer grado, espontáneos, decididos han sido pues algo mucho más importante de lo que parece.
El lunes ya supimos que el tema era el Circo (aunque lo intuíamos, porque habían hecho unaexcursión al Gran Circo Mundial). Pero lo que no supimos hasta ayer es que hoy Daniel es presentador en el festival (ya lo fue el año pasado). Está nervioso, emocionado, pero también muy seguro de sí mismo por lo que parece: en ésto no había jugado a la ocultación, nos lo dijo un día:
– Tía.- Daniel, ¿y tampoco nos dirás qué haces en el festival? ¿No harás de presentador, con lo que bien que se te da usar el comunicador?
– Daniel. Síiiii, síiiii
– Mamá- Anda, seguro, ya fuiste presentador el año pasado, no vas a ser otra vez…
– Daniel. Síii
Pero no le hicimos mucho caso, al final. Y ya ves, presentador.
Eso se le da bien. Es menos aficionado al trabajo manual. Nos costó un poquillo que se decidiera a colaborar lo suficiente para llevar a cabo este banderín.
Pero al final conseguimos que pintara, pegará, y hasta se riera haciéndolo. Es un banderín que ha presentado al concurso que se fallará después del festival. Después del festival, representado en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, volvemos al colegio a ver cuáles son los banderines premiados y a merendar.
De lo que acontezca a partir de las 3 de la tarde hoy, hablaremos en un próximo post. Entre tanto, sed felices, por favor, no dejéis de querer ser felices. Feliz Navidad, caramba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: