Un post publicado en el blog de Literaturame.net
Más allá de las motivaciones inmediatas y de índole especialmente comercial que están aupando el Transmedia como género creativo (las necesidades de la mercadotecnia tienen mucho que ver con la relativa fácil difusión y aceptación natural que empiezan a tener los productos – o pluriproductos- transmedia), lo cierto es que esta forma extensiva y poliédrica de entender y llevar a cabo es evidentemente connatural a nuestra forma de vivir en el estadio evolutivo de las sociedades urbanas actuales (y son urbanos hasta una buena parte de los asentamientos rurales más aislados que imaginemos, porque en muchos de ellos conviven el modo tradicional de vida con la conexión a internet).
Como digo, más allá de la instrumentalización banal y mercantil del tema, (que en la actualidad es la parte aflorada del asunto) las implicaciones sociológicas del uso y la extensión del Transmedia pueden ser enormes, ampliando las posibilidades de acceso al conocimiento para muchos colectivos y personas, y también ofertando herramientas de creatividad múltiples, que en sus interrelaciones supongan la transformación de modos y maneras y, en consecuencia, de mensajes ligados a la expresión artística….
Sigue leyendo en https://literaturame.net/blog/2013/10/transmedia-y-transliteraria
Deja una respuesta