Series y series-10/Los Invasores

Necesito una dosis de irrealidad. No de ficción. De pura y dura irrealidad.
(y lo digo no porque no crea en la posibilidad de vida inteligente más allá de nosotros -excusaré el chiste más que fácil-; es simplemente cuestión de tono. Y el de esta serie -Los Invasores-, vista desde la actualidad, fusiona terror y sonrisa: lo más de lo más, como creo que opinaría Patricia Estebán, mi profesora esta mañana: me lo he pasado pero que muy bien en su taller de microrrelatos.)

Durante años, los sábados de madrugada, después del programa musical de turno, ponían en la tv una serie. Se fueron sucediendo unas cuantas. Los invasores fue una. El síntoma que distinguía a aquellos malvados invasores extraterrestres era la rigidez del dedo meñique de la mano. La cosa ya era ingenua hasta para la época y hoy en día resulta casi simpática, a pesar del tono terrorífico: http://www.ciencia-ficcion.com/series/sinvasores.htm
Anuncios

7 Comments

Add yours →

  1. Sin saber muy bien por qué, coincido contigo y te comprendo.La realidad es a veces demasiado dura.Y cambiamos de ambiente, aunque sólo sea por cuestión de tono, hasta elaborar un liberador microrrelato.Besos.

    Me gusta

  2. Hay que escapar de vez en cuando, querido Ybris: hay que escapar.Besos

    Me gusta

  3. Fíjate que el malo en la sombra de "39 escalones", al que nadie había identificado nunca, se distinguía por la falta de meñiques. ¿Pero qué le pasa a la gente con las extremidades pequeñas…?Besos.

    Me gusta

  4. Cuando recuerdas la ingesta de ratones, lo que entonces daba un asco horrible, ahora parece ingenuo, gracioso….. Ahora nos dan asco otras cosas. Serán los años…. Besos

    Me gusta

  5. Pues pasa, Alfred, que son frágiles y están indefensas, como bien saben las estatuas: meñiques, narices, orejas y otras cosas es lo que se rompe siempre….__Ahhhh, Aurora, no me acordaba ahora de lo de los ratones… me sigue dando mucho asco a mí, hija.Lo que es genial de todas estas series antiguallas es, claro, revivir las emociones: vuelven a surgir tal cual.Kss

    Me gusta

  6. Ay esos extraterrestres con el meñique tieso… ¡qué grandes series!. He visto varios capítulos de ella y me resulta muy entrañable.

    Me gusta

  7. Yo no veía esa serie pero ha sido recordada tantas veces (y con tanto cario, todo hay que decir) por sus seguidores que casi forma también parte de mi imaginario. Que bienvenidas irrealidades como éstas.¡Ay Alfredo!, eso digo yo, ¿que pasa con la gente de extremidads pequeñas?…pues que son más vulnerables. De momento.Besos gordos reales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: