Series y series/16: Thunderbirds

Thunderbirds estaba dirigida a un público infantil (horario de sobremesa, los sábados): yo diría que hoy sus contenidos serían dificilmente clasificados como infantiles. Todo un síntoma de la evidente infantilización de nuestra época. He repasado algunos vídeos de la serie y aparecen temas y recursos utilizados y desarrollados posteriormente por una buena parte del cine y la televisión dedicados a la ciencia ficción o a los argumentos de grandes efectos especiales, espionaje, etc : http://es.wikipedia.org/wiki/Thunderbirds_(serie_de_televisi%C3%B3n).

Serie de culto. Responsable seguramente de mi afición a las marionetas.

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Estaban muy bien hechos para los años que eran. Para mi tio es un objeto de culto y he visto toda la serie en DVD. Recuerdo que Mark Knopfler los incluyó en el video del tema "Calling Elvis" de los Dire Straits. Besos.

    Me gusta

  2. ¡Había algunas cosas bastante bien hechas en la época!, querido Marcos, ja, ja, ja… A mi me gusta mucho la serie, y en serio ahora, tienes razón: los recursos de efectos especiales eran muy buenos. Pero también los guiones. No recordaba el video de Dire Straits: gracias por recordarlo, me voy a buscarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: