Síntomas de la entropía

3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad (diversidad funcional, como prefieren ellas mismas que se diga).

Espero que mañana me de tiempo a construir un post en Un blog para Daniel, aprovechando la fecha, explicando una vez más el tremendo mazazo que ha sufrido el Sistema de la Dependencia en España y cómo hemos pasado de la esperanza a la preocupación, incluso al miedo. Pero ahora quería insistir en una cuestión que no deja de ser sino un síntoma muy elocuente de la entropía en que vivimos.

Los trabajadores de Lavandería Central Hospitalaria se han dado por vencidos. La externalización de la empresa en manos de Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center supone la pérdida de puestos de trabajo y una vergonzosa rebaja del salario atribuido a los que se conservan. Hay incluso en todo el proceso claros gestos de humillación hacia los trabajadores.

Hay cinismo. Mucho. Flisa es una empresa perteneciente al grupo controlado por la Fundación ONCE. La Fundación ONCE asegura tener entre sus objetivos la integración y el empleo para la personas con discapacidad (http://goo.gl/x6bK7T).  La Fundación ONCE habla de integración, solidaridad, sensibilización… La organización ONCE, el núcleo madre de donde todo surgió, ha recibido el Premio Principe de Asturias a la Concordia 2013…

Entropía (Avaricia, Poder, uso espúreo de lo que unas siglas fueron -son aún para muchos-) .

¿Qué mierda de cinismo gordo es éste? A esta gente tampoco debe importarles mucho aquellos a los que dicen representar, las personas  con diversidad funcional. Porque flaco favor, joder, vaya solidaridad van a poder pedir sus asociados…

La gente que vivimos en contacto con la diversidad funcional no somos ellos, no queremos tener  nada que ver con los tiburones, aniden donde aniden. Para los tiburones somos presas muy fáciles, muy útiles para su cinismo. Deberíamos  tenerlo claro, debemos tenerlo claro y decirlo alto, y volver a decirlo muy claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: